jueves, 8 de julio de 2010

Las Nuevas Tecnologias y su influencia en la Educacion


Definición 1:

Las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación según se ubican como un sub. Aérea perteneciente al ámbito de la didáctica y la organización escolar y así mismo afirma que las Nuevas Tecnologías deberían ser un aprendizaje de contenido en sí mismas con el fin de propiciar las capacidades técnicas que permitan un manejo adecuado de la información, el desarrollo de la creatividad, la resolución de problemas, y que en función de estas deberán ser exigencias de la nueva sociedad de la información.

Pablo Pons, tecnologías de la información y la comunicación, http://auartar.blogspot.com/

Definición 2:

Las Nuevas Tecnologías de la Educación son Tecnologías de la información aplicadas al campo pedagógico para racionalizar los procesos educativos, mejorar los resultados del sistema escolar y asegurar el acceso de excluidos. Estas aplicadas al campo pedagógico se emplean para elaborar y recoger información, almacenamiento, procesamiento, mantenimiento, recuperación, presentación y difusión por medio de señales acústicas, ópticas o electromagnéticas, y distingue tres categorías: tecnologías básicas, informática y telecomunicaciones. Esta conceptualización omite las tecnologías audiovisuales que también podrían considerarse de la información o comunicación.

Vásquez Gómez, tecnologías aplicadas a la educación, http://auartar.blogspot.com/

Definición 3:

Las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación pretenden capacitar al futuro profesor como un usuario de recursos multimedia, entendida como la utilización de recursos multicódigos, verbales e icónicos y la integración de varios medios como diaporamas, ordenador y video.

Rodríguez Dieguez, tecnologías aplicadas a la educación, http://auartar.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario