jueves, 8 de julio de 2010

Diferencias entre ensayo, monografia y articulo

Definición 1:

“La diferencia mayor entre una monografía y un ensayo está en la rigurosidad del manejo de la información: las monografías requieren mayor rigurosidad en la recopilación, uso y documentación de la información (especialmente de investigaciones) que los ensayos. Muchos estudiantes hacen monografías pobres por su inhabilidad para manejar la información con la rigurosidad requerida”.

Universidad del turbo, “preparando una monografía”, http://bibliotecavirtualut.suagm.edu/Instruccion/e_monografia.htm

Definición 2:

“Una monografía es un tipo de ensayo sobre un tema específico donde la información de investigaciones u opiniones autorizadas respaldan cada punto importante. El autor de la monografía respalda cada uno de los puntos importantes con citas de unas 20 o más fuentes de información y termina haciendo un listado de las fuentes que usó.

"Ensayo, composición literaria que tiene por objeto presentar las ideas del autor sobre un tema y que se centra, por lo general, en un aspecto concreto. Con frecuencia, aunque no siempre, el ensayo es breve y presenta un estilo informal”.

Flavia Lorena Vecellio Reane, el ensayo,(2008),http://www.vitralesxxi.com.ar/arte_y_literatura/el_ensayo.htm

Definición 3:

“Son datos a través de los medios de prensa y escritos en un estilo directo, sencillo y conciso y están dirigidos a un público muy amplio, el cual sólo busca ser informado acerca de lo que sucede en su país o en el mundo.”

“Es un escrito en prosa, de carácter didáctico, que trata de temas filosóficos, artísticos, históricos, políticos, etc. Tiene un carácter eminentemente subjetivo, sin pretensiones doctrinales; su exposición es normalmente asistemática, el lenguaje vivo y el tratamiento personal.”

Buenas tareas, “ensayo, monografía y articulo”, http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Monografia-E-Informe/687.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario