lunes, 9 de agosto de 2010

ESQUEMA DE SESION DE APRENDIZAJE

DATOS INFORMATIVOS:
1.1. . I.E. 60019: "SAN MARTIN DE PORRES"
1.2 . GRADO : 2do de secundaria
1.3.: SECCIÓN : "A"
1.4. TURNO : MAÑANA
1.5 N. DE ALUMNOS: 30
1.6. FECHA : 10/08/2010
1.7. DOCENTE: ESTRELLA ISABEL REATEGUI DEL AGUILA.


Área: Biología

Tema: El medio ambiente

Objetivos/ capacidades:
  • Concientizar y promover la proteccion del "Medio Ambiente".
  • Analizar y desarrollar el juicio critico a proposito del tema "Proteccion del Medio Ambiente".

Desarrollo de la clase:

1. Actividades:

  • Analizar y resumir la breve lectura sobre la importancia que tiene nuestro medio ambiente.
  • luego buscar informacion en las paginas de internet y compararlo con la breve lectura del texto leido.
  • desarrollar un esquema grafico, para la explicacion y exposicion del tema: Medio Ambiente.
  • exponer cada integrante del grupo el tema a los estudiantes que se encuentren en el aula.
  • escribir un analisis personal sobre la exposicion del tema:Medio Ambiente.

2. Materiales:

  • libros de biologia,ciencia y ambiente,etc.
  • paginas del buscador GOOGLE.
  • papelotes
  • marcadores
  • fichas de resumen
  • utilizacion de la computadora para recopilar la informacion buscada.

3. Tiempo:

2 horas.

4. Evaluacion:

  • Evaluacion personal sobre el analisis del texto leido sobre el medio ambiente.
  • Evaluacion grupal de la exposicion que cada integrante del grupo .

lunes, 2 de agosto de 2010

EJEMPLOS DE REGLAS PARA UTILIZAR UNA TICS

1. Hacer uso del google para la búsqueda de información, en este caso sobre el tema la globalización, para luego realizar el trabajo monográfico.
2. Hacer uso del programa power point para elaborar la exposición del tema: la prostitución, que será expuesta ante un salón de clase.
3. Crear un blog que les permita hacer uso de ello, para escribir sobre temas actuales, opiniones personales, criticas, y sobre todo para que sea publicada y leída por los lectores.
4. Presentar el trabajo de investigación en un USB, para luego entregárselo al maestro y lo visualice en su computadora.
5. Utilizar el proyectil junto con la laptop para la visualización del tema a exponer, que se realizara ante un grupo de auditorio.
6. Utilizar el Messenger para la explicación de un tema, en este caso adjuntamos el tema a tratar y lo enviamos a todos los contactos.
7. Hacer uso de la laptop para reproducir y visualizar la película, documental, o grabación que se desea ver y escuchar ante un salón de clase, auditorio, conferencias, etc.
8. Hacer uso de los libros junto con el buscador del google para comparar la información actual con las informaciones encontradas en los libros.
9. Promover a los alumnos a que sean creativos al momento de exponer un tema, acompañándolo con las tecnologías adecuadas, para que la clase sea más didáctica e interactiva entre alumno y profesor.
10. Utilizar el televisor junto con el DVD para la reproducción de una película que será vista ante un auditorio, salón de clase, etc. Para luego analizar la película grupalmente o individualmente.

Ensayo sobre las Nuevas Tecnologias de la Informacion y la Comunicacion



Actualmente las TICS juega un rol importante en cuanto a la interaccion del hombre con las tecnologias.Estas tecnologias se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rapidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educacion de alto nivel se convierte en una exigencia permanente.

Las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion se ha convertido en un boom para la humanidad, debido a que les permitio modernizar su estilo de vida en lo laboral, familiar y social,fruto de ello les permite desarrollar sus potencialidades con mas facilidad y rapidez.

Gracias a las TICS se han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicacion, facilitando la interconexion entre las personas e instituciones a nivel mundial, y asi eliminar las barreras que dificultaba al hombre interactuar con las nuevas tecnologias.